Tener la presión arterial alta aumenta la probabilidad de padecer problemas graves de salud como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, hay muchas formas de bajar la tensión sin tener que tomar medicamentos para ello.
El estilo de vida es un gran factor que afecta a la presión arterial y aunque tener la tensión alta puede ser un gran problema, es fácil de detectar y remediar. Recopilamos a continuación 10 cambios que puedes incorporar a tu estilo de vida que te ayudarán a retrasar, reducir e incluso evitar la necesidad de tomar medicamentos para disminuir la presión arterial y mantenerla en niveles bajos.
10. Reduce la cantidad de alcohol que bebes
El consumo de alcohol puede ser beneficioso o perjudicial para tu salud. Todo depende de la cantidad: una bebida al día, en el caso de las mujeres, y dos bebidas, en el caso de los hombres, puede reducir la presión arterial levemente. Sin embargo, este “efecto protector” desaparece si se bebe en mayor cantidad. En este caso, puede aumentar la presión arterial e incluso reducir la eficacia de los medicamentos creados para controlarla.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar